Es fácil ser hombre

Las 3 mejores campañas de bebidas alcohólicas en México

por Daniel Barbosa en 10/09/2013 · 5 comentarios Este artículo tiene 7,264 views

dentro Campañas

México, D.F.- El día 3 de octubre, los reconocimientos Effie premiaron la creatividad de las agencias, las cuales, en conjunto con las marcas y las compañías, diseñaron campañas exitosas que contribuyeron a la obtención de beneficios como la penetración de sus productos en el mercado y el brand awareness, entre otros.

Aquí te presentamos, con base en los ganadores de estos premios, una lista de las que podrían ser las mejores campañas de bebidas en México, así como algunos datos interesantes al respecto.

Más notas relacionadas:
Las 5 mejores campañas de alimentos en México
Arte y publicidad en una original campaña de hamburguesas
Dodge presenta a Ron Burgundy en su más reciente campaña

Haz clic en los números de página (hasta abajo) para ver cada una de las campañas.

La agencia Olabuenaga Chemistry diseñó para la compañía Moctezuma Heineken una campaña que tuvo como propósito contribuir a que la marca Tecate tuviera un mejor desempeño. La campaña se tituló “Es fácil ser hombre”, y la compañía aumentó en 11.8% sus ventas, el doble del año anterior. También aumentó 2.9% en conocimiento de marca.

Pages: 1 2 3

El autor de este artículo...

– que ha escrito 34 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 4 comentarios… leer o agregar uno }

Juan de Dios October 10, 2013 at 9:42 am

¿Cómo es posible que una campaña TAN mexicana, como la de Corona utilice un tema musical en inglés? Estamos mal, señores publicistas. Aeroméxico, otro caso, y en su momento Telcel e infinidad de otras marcas que demuestran la falta de creatividad y apoyo a los temas en español y en especial a los mexicanos.-

Fátima October 10, 2013 at 1:25 pm

¿El de TECATE?

¡Asco! su publicidad siempre ha sido machista, dejando a las mujeres como objetos o que están para servir. Incluso, ofende al mismo hombre (con su slogan “es fácil ser hombre”) haciendo referencia a que es un ser tan simple, banal y carente de sentido humano.

¿Qué más se puede decir? le pega bien a su Target, lamentablemente, y se mofan identificándose con este tipo de anuncios.

Jorge November 13, 2013 at 9:27 am

FATIMA, de hecho por si no sabias esa campaña la hace una mujer muy exitosa y muy reconocida en el ámbito publicitario en México, así que creo mas bien hay que analizar esa campaña de Tecate, saludos

curtidas no instagram January 1, 2014 at 1:23 am

Campanhas muito criativas gostei muito, blog nota 10

Escribe un comentario

{ 1 trackback }

Artículo previo:

Siguiente artículo: