Post image for 5 campañas contra el maltrato infantil

5 campañas contra el maltrato infantil

por Liz Puon en 05/03/2013 · 2 comentarios Este artículo tiene 2,768 views

dentro México, Publicidad

México,DF. Desgraciadamente en México  6 de cada 10 niños han vivido directamente alguna forma de violencia en su casa o en la escuela, de acuerdo con la UNICEF. El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) declaró en su ultimo informe que entre 1999 a 2004, los maltratos más frecuentes detectados por el  DIF fueron el físico 29.7 por ciento (más de 43 mil menores), la omisión de cuidados con 25.2 por ciento (37 mil niños), y el emocional, 22.9 por ciento (casi 34 mil pequeños).

Por tal motivo, diversas asociaciones se  han dado a la tarea de realizar campañas para evitar el abuso del maltrato infantil.Este problema no solamente es en México  si no es a nivel mundial. Según datos de la UNICEF, Estados Unidos, México y Portugal son los países donde el índice de mortalidad de menores por maltrato físico es más elevado, con  cifras  10  o 15 veces mayores que en el resto de las naciones desarrolladas.

Te compartimos algunas campañas que se han realizado en contra del maltrato infantil con el objetivo de crear conciencia en las personas.

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 56 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @@LizPuon

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 2 comentarios… leer o agregar uno }

Edilberto Martinez May 4, 2013 at 9:20 pm

Ojalá estas campañas tengan éxito, considero que en México las autoridades no han hecho absolutamente nada para combatir el maltrato infantil, aunque también nosotros como sociedad hemos caído en la omisión. Un niño maltratado, a la larga tendrá problemas psicológicos y que incluso podrán repercutir en la sociedad, por eso debemos amarlos y cuidarlos, para que sean gente de bien en el futuro.

Beatriz Sanchez October 16, 2013 at 11:34 am

Considero importante muy importante NO dejar que se Maltraten a los Niños ellos son Inocentes, Ellos solo esperan recibir AMOR de las Personas que son lo mas grande para ellos los PADRES… si no actuamos estaremos inundados de Seres sin Amor y sin Piedad contra la Sociedad.

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo: