Post image for ¡Los monstruos existen! en una campaña finlandesa para frenar el abuso del alcohol

¡Los monstruos existen! en una campaña finlandesa para frenar el abuso del alcohol

por Fernando García en 09/18/2012 · 4 comentarios Este artículo tiene 2,325 views

dentro Brief Blog, Campañas, Mercadotecnia

El abuso del alcohol es un problema social que pone en riesgo la vida de millones de consumidores y no consumidores al año, por lo que diversas organizaciones lanzan campañas para orientar e informar a la población acerca de los riesgos que conlleva el abusar de las bebidas embriagantes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • El abuso del alcohol es la causa de 2,5 millones de muertes cada año.
  • Al rededor de 320 000 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad mueren por causas relacionadas con el consumo de alcohol.
  • El abuso de alcohol ocupa el tercer lugar entre los factores de riesgo de la carga mundial de mortalidad.
  • El abuso de alcohol está relacionado con muchos problemas graves de índole social y del desarrollo, en particular la violencia, el descuido y maltrato de menores y el absentismo laboral.

Ante este problema, la asociación Fragile Childhood lanzó en Finlandia una campaña de nombre “Monster” que tiene como objetivo mostrar como ven los niños a sus padres cuando beben en exceso. Con esta campaña intentan reducir el consumo de bebidas alcohólicas en ese país, ya que el alcoholismo es su principal causa de muerte.

Sigue a Fernando García en Twitter

El autor de este artículo...

– que ha escrito 49 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Comunicólogo y periodista por parte de la FES Aragón UNAM. Melómano, cineasta y apasionado de la fotografía. Editor web de merca20.com y briefblog.com.mx.

Sigue en twitter a @DrGonzoR

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 3 comentarios… leer o agregar uno }

Odi Montero September 18, 2012 at 4:48 pm

Duro, aunque buen spot.

Pedro Baumlis September 19, 2012 at 6:11 pm

¡Muy bueno! Sólo me gustaría conocer si hubo algún entretelón creativo con especialista para liberar a los niños de esta ficción. Algunos de ellos lo hacen tan bien -parecen profesionales- que me impresionó su reacción, para mi, peligrosa y poco clara para ellos. Agradecería algunas opiniones.

Hernan September 23, 2012 at 10:13 am

Excelente. Con respecto al comentario anterior; obviamente no va dirigida a los niños sino a los padres que abusan del alcohol. En todo caso habría que regular los horarios y programas en TV.

Escribe un comentario

{ 1 trackback }

Artículo previo:

Siguiente artículo: