AlEn aplaude a ciudadanos que desean un México limpio y querido

por Evelyn Castillejos en 04/20/2012 · 6 comentarios Este artículo tiene 674 views

dentro Brief Blog, Campañas, México, Relaciones Públicas

Una vez más AlEn -a través de sus marcas Pinol, Cloralex y Ensueño- promueve la campaña #Méxicolimpioyquerido, con la que busca generar conciencia sobre la importancia (y la necesidad) de mantener nuestras calles, ríos y alcantarillas libres de basura.

Como parte de esta iniciativa la empresa realizó una activación en una plaza de Monterrey, que si bien evidencia la apatía de la gente ante la basura que encuentra a su paso, también muestra que hay ciudadanos que desean un país más limpio y contribuyen a ello.

AlEn lleva a cabo esta campaña de responsabilidad social desde hace algunos años, con el apoyo de la agencia regiomontana Grupo 5.


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{ 6 comentarios… leer o agregar uno }

rickyran April 20, 2012 at 6:58 pm

ese flasmob se lo fusilaron tal cual al que realizaron en Canada. Aqui el link http://www.youtube.com/watch?v=RODr0Fg8pNc&feature=youtu.be
Que le pasa a la agencia es que no tienen creatividad? Nunca podremos destacar por copiones…y nos quejamos de los anuncios de productos milagros. Luego nos diran piratas

JT April 22, 2012 at 6:04 pm

Pienso que la iniciativa es genial. Eso se deberia de hacer en mas ciudades del mundo.

Saludos

Camilo April 24, 2012 at 10:49 am

Esa idea es un plagio total, reconocido por todo el medio, sin embargo, eso no le interesa al cliente siempre y cuando su marca este de boca en boca, sobre todo ALEN, más bien debería preocuparnos el hecho de que las agencias copien o le permitan al cliente el plagio de ideas. Si realmente nos consideramos fieles a nuestras ideas y a un “cambio” en la publicidad mexicana, creo que deberíamos empezar por negarnos a hacer este tipo de cosas (entiéndase el plagio) y si fue idea del cliente, negarnos totalmente a realizarlo, no por eso te van a quitar la iguala, y al contrario, los mismos dueños entienden las bases de nuestra propia ética profesional, esa es la “base de ALEN”.

Pd. Claro que el Dir. de Mkt tiene mucho que ver en eso, sobre todo cuando es compadre del dueño de la agencia que le trabaja a ALEN.

rickyran April 24, 2012 at 11:55 am

porque nadie dice nada?

LEM alejandra April 29, 2012 at 5:02 pm

Como individuo Ay que resaltar que la causa es la más importante, como colega el plagio de ideas es imperdonable, pero lo que es peor es que ninguno sobresalga más alla de youtube, cuando lo vea en tv . en espectaculares, en cine mientras esperas la pelicula,o la gente lo divulgue entonces sí se hacen llamar mercadologos

Josias Alvarez Salvador May 25, 2012 at 10:36 am

Aunque estoy en contra del plagio, en publicidad se a estado un fenomeno que mas que plagio pasa por la cuestion de reciclar ideas; pues al no registrarse una idea publicitaria no hay infraccion legal.Ejemplo de ello esta el de dos marcas muy poderosas a nivel mundial como lo son Coca-Cola y Pepsi.Estas dos empresas realizaron sus respectivas campañas publicitarias basandose en la misma idea, la Coca llamo a su campaña “Porque no” y Pepsi “Puede ser” basandode el la misma idea central, claro las campañas no se lanzaron en el mismo pais, la de Coca fue en Mexico y la de Pepsi en España, ahora esto es plagio?, dos empresas con una gran maquinaria publicitaria como respaldo se plagiaron?No lo creo y tampoco creo que sea anti-etico, porque como esos hay muchos ejemplos,esta el de las galletas PRINCIPE de la marca MARINELA en Mexico y el concepto de un medidor de simpatia y la campaña de unos chocolates en Argentina que trabajaron bajo la misma idea,aqui la cuestion es donde dejamos nuestro orgullo como mercadologos si andamos de copiones.

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