Sonidos escondidos en la campaña QR de Zoo Records

por Evelyn Castillejos en 04/17/2012 · 2 comentarios Este artículo tiene 120 views

dentro Brief Blog, Campañas, Guerrilla Marketing, Mercadotecnia Viral, Productos y Servicios, Promoción, Viral

Con el apoyo de Leo Burnett, Zoo Records -una tienda de música alternativa- creó 14 pósters de animales con códigos QR ocultos y los colocó en diferentes escenarios con graffitis de la ciudad de Hong Kong, con la finalidad de que los jóvenes que los escaneara con sus smartphones fueran recompensados con una canción e información de la banda indie que la interpreta.

La idea consistió en que la gente buscara todos esos sonidos escondidos en la ciudad para poder escuchar diferentes propuestas musicales.

El código QR llevaba a un site donde la persona podía escuchar y comprar directamente la canción desde su móvil. También tenía la posibilidad de recomendarla en redes sociales o enviársela a sus contactos por mail, y así lograr contribuir a la viralidad de la campaña.

Resultados
Muchas personas estuvieron compartiendo la música que descubrían en YouTube, Facebook, Twitter o blogs personales. Y lo más importante es que la mitad de las 14 bandas agotaron las ventas de sus álbumes en la primera semana.

Por su parte, la marca incrementó 150 por ciento su popularidad en un mes, el sitio de Zoo Records incrementó 110 por ciento su tráfico en la primera semana y aumentaron 130 por ciento las ventas en los tres meses siguientes del lanzamiento de la campaña.

Las preventas de CD’s aumentaron casi 200 por ciento y la campaña de ser local se convirtió en internacional con más de 23 mil vistas en YouTube.

Gracias a su originalidad, The Hidden Sound -nombre de la campaña- fue ganadora de un León de Oro en la categoría Direct del Festival de la Publicidad Cannes Lions.

Agencia de publicidad: Leo Burnett, Hong Kong
Director creativo ejecutivo: Connie Lo
Director creativo de grupo / Director de arte: Brian Ma
Director creativo / Guionista: Alfred Wong
Guionistas: Wen Louie, Copywrtier: Joey Chung, Cyrus Ho
Directoes de arte: Kenny Ip, Leo Yeung
Gerente de cuenta: Matthew Kwan
Retoque: Tommy Cheung


El autor de este artículo...

– que ha escrito 356 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Comunicóloga por partida doble. Me puedes leer en briefblog.com.mx, así como en merca20.com.

Sigue en twitter a @evelyngcp

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 2 comentarios… leer o agregar uno }

Odi Montero April 17, 2012 at 4:21 pm

Mola la acción.

Uriel Gómez April 17, 2012 at 5:01 pm

Wow, me parece una excelente propuesta.

Esto sí que es original.

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo: