La percepción de una niña de 5 años sobre logotipos y marcas

por Evelyn Castillejos en 03/05/2012 · 4 comentarios Este artículo tiene 1,908 views

dentro Brief Blog, Imagen, Marcas

Adam Ladd, un diseñador de identidad corporativa, realizó un experimento interesante con su hija de cinco años, a quien le enseñó una serie de logotipos de marcas famosas y grabó el momento en que la pequeña da su opinión sobre ellos.

En la grabación se puede escuchar la percepción espontánea y transparente de la niña sobre cada marca. Si bien algunas les resulta familiares, otras las asocia con significados completamente distintos a lo que realmente representan.

Por ejemplo:

Pepsi = Es como el refresco que dan en la pizzerí­a.

KFC = Parece una persona y tiene el mismo color que el restaurante.

Starbucks = Este es el logo del café.

Republican Party = Este es un elefante en un desfile.

Monster Energy = Estos son como gusanitos que se retuercen.

Motorola = Esto parece una “M” pero cuando la volteas es una “W”.

Bank of America = Se parece a la bandera americana.

Chili’s = Es un chile y tiene una “S” a su lado.

Google Chrome = Parece una pelota de playa.

Target = Es una “O” pero con un punto en el centro.

NBC = Un pavo muy colorido como el arcoiris.

Sony Ericsson = Parece una canica.

XBox = Es como el del control remoto que usamos para la tele.

Juegos Olímpicos = Parecen juguetes para bebé.

 

Te dejamos el video completo (no tiene subtí­tulos):

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{ 4 comentarios… leer o agregar uno }

Pedro Baumlis March 7, 2012 at 10:27 am

La voz de la niña es el “logo sonoro” de la Ternura.Solicito vuestra autorización para pasarlo por mi sitio http://www.baumlis.com. Espero respuesta y gracias.

Giraffe Branding September 18, 2012 at 4:16 pm

¡Excelente artículo!
Un punto de vista muy puro y sincero, debemos aprender a ver cada logo e imagen de las marcas con los ojos de una niña de 5 años antes de aprobarlos!
Saludos

Giraffe Branding October 18, 2012 at 2:28 pm

A veces se nos olvida que debemos mirar con otros ojos lo que tenemos enfrente, seguro vamos a encontrar algo diferente. Excelente post

Samuel Gusso November 12, 2012 at 10:26 am

Muchas veces nos olvidamos de dos cosas: el promedio de vida de las personas va siempre más haciéndose más largo y los niños pueden influenciar la compra de los padres de manera muy efectiva ( y no me refiero solo al hecho que pueden llorar hasta que los padres les compren algo).
A menudo enfocamos nuestras campañas en potenciales compradores cuando quizás podríamos trabajar más con otros target. No sería interesante formar siempre más ancianos para que utilicen las nuevas tecnologías y poder crear productos (Tablet) por ejemplos para ellos? Y de igual forma, no les parece genial el estudio de este articulo sobre la percepción que puede tener una pequeña al frente de los logotipos? Me parece que siempre más vamos hacia una humanización de la compra es decir siempre más vamos a conocer los gustos de las personas y vamos a poder ofrecer productos hechos a la medida.

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