Un Tigre Toño gordito envía un mensaje a los niños

por Evelyn Castillejos en 01/26/2012 · 5 comentarios Este artículo tiene 230 views

dentro Brief Blog, Campañas, Guerrilla Marketing, Mercadotecnia, Mercadotecnia Social

Como parte de una campaña de guerrilla en contra del alto contenido de azúcar en cereales dirigidos a los niños, el artista Ron English creó una parodia regordeta del emblemático Tigre Toño que será lanzada como figura de vinil y que pretende enviar a los niños un mensaje visual sobre las consecuencias de lo que están consumiendo.

Fat Tony forma parte de la marca Killkidds y viene acompañado de su caja de cereal, el cual contiene leyendas como “Grasa escarchada con azúcar” y “Fat Tony, un tigre de una tonelada con muy poco tiempo de vida”.

El personaje de vinil estará disponible en tiendas de abarrotes e inicialmente se lanzará una edición limitada de 500 piezas, seguida de producciones más pequeñas, de 100 piezas cada una.

La campaña de guerrilla comenzó en octubre de 2011, donde English creó varias cajas de cerealque fueron colocadas en los estantes de los supermercados y donde los personajes fueron alterados para dar lugar a unos personajes con unos kilos de más.

Sin duda, es una forma original -y algo sarcástica- de transmitir un mensaje relacionado con la salud de los niños.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 356 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Comunicóloga por partida doble. Me puedes leer en briefblog.com.mx, así como en merca20.com.

Sigue en twitter a @evelyngcp

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 4 comentarios… leer o agregar uno }

eduardo January 26, 2012 at 7:21 pm

si quicieran ayudar a que los niños no tengan sobre peso deverian regalar membresias para practicar algun deporte sin costo o con un precio por devajo del normal o darles oportunidades creandoequpos de ligas menores para equipos profecionales

Mariela January 26, 2012 at 8:13 pm

y que dice Kellogs de esto?

Odi Montero January 27, 2012 at 4:27 pm

Ummm, es muy capcioso y se van a llevar una demanda de cajón. Pero original sí que es, sí.

Valente March 12, 2012 at 5:29 pm

Me parece bien q de 100 mensajes consumistas donde la salud pasa a ultimo lugar en orden de importancia, 1 sea en pro de la salud social, total apoyo a cualquier accion contra la obesidad (principal causa de enfermedades cardiovasculares y muerte)

Escribe un comentario

{ 1 trackback }

Artículo previo:

Siguiente artículo: