Your Heineken

por Julia Pantoja en 10/14/2011 · 4 comentarios Este artículo tiene 37 views

dentro Campañas, España, Mercadotecnia en la Red

Por segunda ocasión la marca holandesa Heineken invita a sus consumidores españoles a sacar su lado creativo y a realizar sus propios diseños de la botella, esto a través de su campaña Your Heineken. Al acceder a la página de Internet los usuarios podrán seleccionar el tipo de botella que sea de su gusto, personalizarla con texto o fotografías, enviar el diseño y hacer el pedido de six pack la cual se comercializa en 15.95 euros o la caja de 24 a un precio de 59.95 euros. Además de esta acción, la empresa lanzó una aplicación en Facebook para que los rostros de todos los seguidores formen parte de la nueva botella de la marca.

La aplicación desarrollada por The Cocktail consiste en capturar de manera automática los rostros de los fans del perfil de Heineken en Facebook, fotos con las que se hará un collageque se incluirá en la nueva botella de la marca de cerveza. Estas imágenes también estarán disponibles en el sitio oficial.

La campaña Your Heineken fue retomada debido a su éxito. De acuerdo a un estudio realizado por Yahoo Connections- el que tenía por objeto medir la efectividad e impacto de la activiación realizada en el 2010, la cual tomó en cuenta la atención generada, intención de compra y recuerdo- se determinó que uno de cada cuatro encuestados recuerda esta activación, al 56 por ciento le gusta mucho la creatividad y el 43 por ciento deseó acceder a la página tras haber visto la campaña. La intención de compra se incrementó un 33 por ciento después de haber conocido el proyecto, se mejoró la imagen de marca más de 25 por ciento y la marca se colocó como la más recordada en Internet con un 88 por ciento. La mayoría de los encuestados dijeron que estas botellas personalizadas son un buen regalo para hacerle a los amigos en cumpleaños u otros eventos.

La aplicación que permite personalizar las botellas en la web fue gestionada por Optimedia y la página de Internet fue desarrollada por AKQA.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 123 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 4 comentarios… leer o agregar uno }

Odi Montero October 15, 2011 at 4:57 am

Mola, yo quiero mis botellas!

Pedro Baumlis October 15, 2011 at 6:03 pm

The Surprising Dutch People!! Excelente idea. Conozco la cervecería durante una visita a Amsterdam hace algunas décadas. Y también conozco y disfrutado de su creativa y original publicidad..también de su sabrosa calidad.

dani October 17, 2011 at 5:02 pm

ya checaron lo del dia del abrazo? habria que implementarlo en todas partes!!! http://bit.ly/pONLqy

retail October 19, 2011 at 6:35 pm

Al parecer Heineken está lanzando buenas iniciativas en todo el mundo, en el caso de México acaban de lanzar una cerveza sabor chocolate, la nueva Bohemia Chocolate Toust http://www.gcretailindetail.com/noticias-lanzamientos/2011/10/18/Heineken-presento-Bohemia-Chocolate-Stout-cerveza-con-aroma-y-sabor-a-chocolate/

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo: