KLM vuela acompañado por sus fans de Facebook

por Evelyn Castillejos en 07/27/2011 · 5 comentarios Este artículo tiene 13 views

dentro Brief Blog, Impresos, Mercadotecnia

La aerolínea holandesa KLM terminó su campaña mundial Tile & Inspire, la cual se enfocó a la decoración de un Boeing 777 con 4 mil fotografías y mensajes de sus seguidores en Facebook.

El resultado final fue un avión adornado con una estética similar a un mosaico de azulejos.

Los mensajes y las fotos fueron seleccionados de entre todos los participantes y desde el 16 de junio acompañan al Boeing 777 en sus viajes.

A través de esta acción, la compañía logró acercarse más a sus clientes. El sitio web Tileyourself.com -creado específicamente para esta campaña- muestra el proceso y el resultado final de la iniciativa.

Sin duda, esto es un claro ejemplo de la manera en que una marca puede integrar su comunicación online y offline en una sola accion.

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{ 5 comentarios… leer o agregar uno }

Andres July 27, 2011 at 8:59 am

Excelente artículo,pero no hay que desconocer que existen ahora sitios como Paute Facil donde es posible optimizar su pauta en internet y llegar aun publico mayor. Les comparto el siguiente link http://www.facebook.com/pages/PauteFacilcom/155441257863154

Odi Montero July 27, 2011 at 9:42 am

Un poco raro, pero es una manera de acercarse al público.

Pedro Baumlis July 27, 2011 at 11:05 am

Pido disculpas por éste mi comentario: será interesado. Tuve la suerte de atender en Chile a KLM por más de 8 años. Gracias a KLM viajé un poco y conocí lo que es creatividad inspirada en Cliente y el Producto. Y conocí que hay que hablar de Curiosidad, no de Investigación, que es, según el humor de los holandeses, una “mala palabra”. Los felicito una vez más por ser “estos sorprendentes holandeses”, según un eslogan usado por años. Guardo este documento con mis agradecimientos. Comparto los juicios de Andrés y Odi.

Jessica Montalvo July 27, 2011 at 3:40 pm

Me parece un idea mu acertada de KLM, dar un espacio a sus guidores de esta forma WOW, np cabe duda que sabe como fortalecer la relación entre su marca y el usuario final… Muy Bien a todo el equipo cretivo!!!

Damián August 8, 2011 at 6:24 pm

Me pregunto cómo sería una campaña en redes para este tan bizarro juguete infantil http://bit.ly/qjIblh

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