A jugar Caras y gestos con la publicidad exterior

por Evelyn Castillejos en 05/11/2011 · 0 comentarios Este artículo tiene 87 views

dentro Brief Blog, Publicidad Exterior, social media

Es interesante ver cómo poco a poco los anuncios exteriores incorporan nuevas tecnologías, para dar paso a publicidad más dinámica e interactiva con el público.

Entre estas nuevas tecnologías, resalta la Gesticular 3D, la cual ha sido utilizada por la empresa Inwindow Outdoor para crear displays publicitarios interactivos.

En el lanzamiento de la película El Aprendiz del Brujo, por ejemplo, la compañía especializada en publicidad exterior fabricó varias pantallas interactivas que daban a la gente la oportunidad de jugar con ellas mediante el movimiento de sus cuerpos. Esto fue posible gracias a la incorporación de cámaras 3D con sensores infrarrojos que detectan los movimientos de la persona.

Los displays se colocaron en el Hollywood Boulevard de Los Angeles, así como en el H&H Mall, el Trump Building de Wall Street -junto a la Bolsa de Valores- y el almacén Macy’s de Nueva York, donde permanecieron por cuatro semanas.

Un aspecto interesante fue la presencia de los social media en esta experiencia tridimensional, ya que las personas pudieron cargar sus fotos y estadísticas de juego para compartirlas a través de Facebook.

Para crear esta campaña, Inwindow Outdoor se apoyó en su socio SoftKinetic –especializado en tecnología-.

 

 

El autor de este artículo...

– que ha escrito 356 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Comunicóloga por partida doble. Me puedes leer en briefblog.com.mx, así como en merca20.com.

Sigue en twitter a @evelyngcp

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 0 comentarios… agregar uno ahora }

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo: