Los Simpsons: el Kwik-E-Mart del mundo real

por Andrei Reyes en 01/11/2011 · 5 comentarios Este artículo tiene 23 views

dentro Guerrilla Marketing, Mercadotecnia

Para los fanáticos de Los Simpsons el estreno de la película fue una revitalizante dosis extra de una de las caricaturas que ha definido la cultura pop desde la década de los noventa hasta la nuevas generaciones.

No obstante, los seguidores del programa en Estados Unidos tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única de guerrilla marketing ejecutada por la agencia TracyLocke en diferentes puntos geográficos del país para promover dicho estreno: las tiendas 7-Eleven se adaptaron de tal forma que se trajo a la realidad el famoso Kwik-E-Mart de la caricatura. Así, la fachada y el interior de las tiendas tenían ornamentos propios del establecimiento y estaba repleto de material pop alusivo a Los Simpsons.

Una estrategia efectiva e inigualable digna de ser ejemplo de este tipo de tácticas dentro de la disciplina de la mercadotecnia.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 155 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 4 comentarios… leer o agregar uno }

Josep Moreno January 12, 2011 at 12:45 am

Esta campaña tambien se implemento en Mexico. Porque hacen entradas con cosas del 2007?

Andrei Reyes January 13, 2011 at 2:08 pm

Aún cuando internet es un medio para estar actualizado, también funciona como un archivo histórico, lo cual es otras de las funciones de este sitio. Existen internautas que, a diferencia de ti, no conocen todas las herramientas que han sido implementadas en la mercadotecnia y la publicidad y, por ello, BriefBlog pretende presentar aquellas que, ya sean recientes o antiguas, se destacan por su innovación y por marcar un hito en esta industria. ¡Gracias por tu interés en la página!

Gabi January 18, 2011 at 3:37 am

Si bien la acción es buena, la música de vídeo es lo más monótona.. parece la de yoga cuando ya estás en la fase de relajación!
Pienso que este archivo pierde mucho con la música seleccionada

uu May 20, 2011 at 3:21 am

Escribe un comentario

{ 1 trackback }

Artículo previo:

Siguiente artículo: