DanUp se pone chido

por Sandra Marquez en 02/18/2010 · 16 comentarios Este artículo tiene 1,751 views

dentro Campañas, Imagen, Marcas, Medios Publicitarios, Mercadotecnia Directa, On Target, POP, Posicionamiento, Productos y Servicios, Ventas

Danone presentó en el mercado una edición especial de DanUp, la cual da un cambio completo en la imagen dando personalidad propia a cada una de las frutas que conforman la gama de sabores de esta marca: Fresa broza, La Piña de mis Cocos, Mango Hijo de la Manguera, Pasito Duraznense y Macita Manzanita.

Las agencias involucradas son Young & Rubicam en la publicidad y Landor en diseño. Además, y para tener a traer a su target, colocaron en el empaque frases como: “No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” y “Yo pienso que no es mejor pensar”.

DanUp

Vía Danone

[tags]diseño, publicidad, marca, DanUp, mercadotecnia, Danone, imagen, colores, frutas[/tags]

El autor de este artículo...

– que ha escrito 503 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 16 comentarios… leer o agregar uno }

amo del merol February 19, 2010 at 10:34 am

Esta de la chupas!! es lo mas chafa que he visto, hasta un grafitero hace mejores cosas me cae.

Alejandra February 19, 2010 at 10:39 am

La verdad, no me gusta mucho, podrían hacer algo mucho mejor

Osvany February 19, 2010 at 10:55 am

Si Landor se encargo del diseño del empaque… pues me parece una muy mala dirección de arte, una cosa es identificarse con los “chavos” y otra es haces un diseño carnavalesco que oscila entre lo infantil y lo urbano. Otras agencias mexicanas pueden hacer un trabajo con mucho mayor calidad, como los chicos de golpeavisa. En fin… Young&Rubicam salvó con la publicidad este cambio de imagen.

Julio Mendoza February 19, 2010 at 1:04 pm

De acuerdo contigo Alejandra, Osvany y amo del merol!!!!

ROBERTO February 19, 2010 at 3:57 pm

A mi me parecio buena idea, no puedo opinar mucho sobre la etiqueta ya no soy muy buen critico sobre el arte, pero el simple hecho de querer acercarse a su target es bueno, sin embargo, creo que cada vez van cerrando las edades a un publico mucho mas joven y por consiguiente el mas cambiante de identidad….

Mariana Glz February 20, 2010 at 11:03 pm

LOS DANONEROS SON LA LEY EN YOGURT !!!! QUIEN NO CONSUME DANUP ???? CLARO QUE ES MERCADOTECNIA, SON LOS MEJORES VENDEDORES Y JUSTAMENTE ENTRE LOS JOVENCITOS QUE SON QUIENES DISFRUTAN DE ESTOS DISEÑOS… DE VERDAD CREEN QUE LA MAYORIA DE LOS CHICOS SE FIJARAN EN QUIEN PUDO HABER HECHO UN MEJOR DISEÑO, SI ES UN BUEN GRAFITI O NO JAJA O SI ES ARTE O NO??? ENTIENDO QUE QUIERAN CREERSE CONOCEDORES E INTELECTUALES, PERO DANONE ES EL MAS CONSUMIDO !!!!!

Miguel February 23, 2010 at 10:06 am

Hey esta excelente esta publicidad me recuerda una marca de ropa que usa muchos colores (no la pongo para no dar el gol). Esta bueno este briefblog, tienen imagenes divertidas que mantienen entretenidas las mentes creativas jaja. Saludos a los administradores. Chequen la pagina de la empresa donde trabajo, tiene poco pero un dia sera importante en la vida de los creativos y publicistas como nosotros.Se llama Expo-Publicidadhttp://www.expo-publicidad.com Chequenla es mexicana, lean algunos articulos de publicidad que son utiles para cualquiera que le guste la publicidad.

Julio Mendoza February 23, 2010 at 3:12 pm

Hola Mariana estoy de acuerdo contigo la marca esta muy bien posicionada y creo yo es líder, y si Roberto se están enfocando sólo a chavos (a los que quieren llegar) pero coincido en que se hubiera podido hacer mejor, me gusta, pero lo falto más al diseño.

Miguel buen blog brother, saludos.

Mariia Rguez. March 19, 2010 at 9:36 pm

Cual es el nombree de la rola en el comercial dnde sale el pollo para promocionar la nueva imagen de DANUP???

Carito May 3, 2010 at 6:46 pm

Hola a todos…
Pues no soy una conocedora del arte ni mucho menos una experta, pero les puedo asegurar que a mi gusto me agrada mucho la nueva imagen de DANUP y cada ves que tomo un DANUP Y LEO LAS FRASES QUE TRAE ESCRITAS ME DIVIERTO Y ME HACE REIR (lo que hace mas alegre mi día), por que así somos los jóvenes de hoy con muchas ocurrencias y eso es lo que importa.

yare57 May 9, 2010 at 8:48 pm

pz la verdad no c kuantos años tengan
los d los 3 primeros comentarios
xke yo 17 y a mi si me gusta la new de danup
y hasta voy a hacer una presentacion en my class

Dulce May 17, 2010 at 6:56 pm

No cabe duda que en algún momento las frases son divertidas y te pueden robar una sonrisa pero por favor… ¿como es posible que sean tomadas para la publicidad de un producto saludable y que va dirigido a los jóvenes?
Creo que fue la peor decisión de esta compañía, no apoyo en lo absoluto lo referente al arte ni a lo referente a divertido o gracioso de las frases. Considero que estan totalmente fuera de lugar.
De por si la sociedad cada día cuenta con menos valores como para que publiquen expresiones (ya viejas y robadas) como: “no soy un completo inutil…por lo menos sirvo de mal ejemplo”.
Además ¿cuál es el fondo? Creo que no tiene un mensaje.
Es solo una publicidad pobre, superficial y mediocre dirigida a esta generación de NiNi´s que seguramente piensan que esto es lo mejor y con ello son felices.
Para una cadena de mail o una fiesta parecen ser un buen chiste pero no para la publicidad de estas bebidas de marca y prestigio.

sandra alvarez May 28, 2010 at 3:37 pm

esta campaña me parece de muy mal gusto, la pérdida de valores no debería considerarse pasada de moda, esta publicidad solo nos deja un mal sabor de boca y un mensaje bastante patético de como se representan a los jóvenes hoy en día.

abraham sekisaka October 26, 2010 at 9:23 am

Este yogurth es de muy mala calidad ,sabe a leche de polvo y ademas la etiqueta del envase tiene un mensaje de mal gusto creo esta gente de danup han de pensar que todos los chavos y/o jovenes mexico estan idiotas ,creo que deberia de llevar otro tipo de mensaje en la etiqueta mas propositivo.

lilian martinez October 16, 2012 at 9:34 am

pues el danup es lo peor que hay en el mundo si yea

adriana October 16, 2012 at 9:37 am

pues el danup es rico y sus frases son divertidas en mi caso

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo: