Continuación a campaña librerías ¿Zaratustra? o ¿Gandhi?

por Redacción Briefblog en 09/22/2009 · 11 comentarios Este artículo tiene 10 views

dentro Below the Line, Brief Blog, Campañas, Guerrilla Marketing, Imagen, Impresos, Libros, Marcas, Medios Publicitarios, Mercadotecnia, Publicidad Exterior, Viral

Este espectacular se encuentra en la misma zona que los otros anuncios ya mencionados en una nota anterior de Briefblog, que por cierto ha causado mucha polémica.

Éste, como pueden ver tiene la leyenda: “Somos una librería seria. No como Gandhi. Payasos”. Es ofensiva, sin argumento y tan directa que sí parece ser una estrategia de Gandhi, aunque seguiremos con la duda y dando seguimiento a esta campaña que, buena o mala ha llamado la atención.

dsc028141

Vía: Calle

[tags] publicidad exterior en México, Gandhi, librerías, Zaratustra, Briefblog, billboard, Patriotismo, libros, espectaculares [/tags]

El autor de este artículo...

– que ha escrito 3704 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 10 comentarios… leer o agregar uno }

Jaime September 22, 2009 at 4:23 pm

Me parece a mi muy claro que es una camapaña de Gandhi para hacer ruido y recordarlos, que se hable de ellos pues. Un saludo!

Grow! September 22, 2009 at 6:32 pm

Jajajaja. Oh la ironía. ¿Quieren mostrarse como una librería “seria” al ser agresivos con su competencia? Alguien debería de platicar seriamente con sus publicistas. Yo lo haría. Oh, esperen, de hecho lo haré.

Guillermo Sevilla September 22, 2009 at 9:21 pm

http://www.youtube.com/watch?v=gDhNktekquw&feature=player_embedded#t=77 checate este video!! no entiendo que onda con esa librería..

saludos

Ernesto Chávez September 23, 2009 at 10:01 am

En uncomentario anterior dije que podría ser estrategia de Gandhi, con este nuevo lo confirmo, no existen esta librería y es muy agresivo como para plantear una campaña.

Habrá que ver hasta donde les da el ingenio para autoagredirse…saludos

javier September 28, 2009 at 11:10 am

Interesante estrategia de Gandhi. Y justamente esta funcionando como ellos esperan; todos hablan de ella, “uy que librería tan atrevida” “deberían de hablar con sus publicistas”, etc etc.
Precisamente se estan posicionando como ellos quieren, divertida, atrevida y sin tapujos, haciendo exactamente lo contrario.
Aplauso a los publicistas de gandhi.

Kro September 28, 2009 at 11:58 pm

Me molestó ver esos anuncios de Gandhi por primera vez, y a decir verdad no había pensado en que fuera una estrategia de los publicistas. Pero pensándolo bien, son tan ocurrentes y tan brillantes, que suena muy posible!!!! Si es verdad, son lo máximo!!

carlos escobedo October 2, 2009 at 12:04 pm

Genial campaña…. se sacaron un 11, no se si sea la mejor en años, pero por lo pronto es muy creativa y cumple su funcion,

es claro que el fin justifica los medios.

Saludos y felicidades Ghandi por esa campaña

hola October 4, 2009 at 2:28 pm

Si entran a la pagina http://libreriaszaratustra.com/ se darán cuenta que es una campaña de gandhi.. en la pagina de zaratustra no aparece información acerca de sus sucursale, ni de libros ni nada.. y los videos del “director general” de zaratustra claramente están hechos en forma de sátira

sergio avila October 22, 2009 at 3:29 pm

Claro que es de gandhi de hecho ya se destapó la campaña, pues colocaron sellos de “clauura ” que dicen Gandhi, no tengo la foto pero si pasan por ahí chéquenlo

Edu22 October 29, 2009 at 12:14 pm

Ya un despacho de abogados dijo que es una estrategia publicitaria, ponen hasta los numeros de registros de marcas y dice que no hay ningún litigio en los juzgados chécense: http://www.registrosdemarcas.com/?p=173

Escribe un comentario

{ 1 trackback }

Artículo previo:

Siguiente artículo: