CIE, en alianza con OXXO,nuevo medio alterno de publicidad

por Alvaro Rattinger en 05/26/2008 · 1 comentario Este artículo tiene 20 views

dentro Brief Blog, Campañas, Diseño, Imagen, Marcas, Medios, Medios Publicitarios, Mercadotecnia, Mercadotecnia en la Red, México, Productos y Servicios, Publicidad

oxxo

Vemos que los medios publicitarios, día con día están cambiando tratando de estar a la vanguardia y nos encontramos con esta alianza comercial entre Oxxo y Grupo Cie, que consiste en poner pantallas con publicidad cerca de las cajas, este método de publicidad digital promete entretener a los más de 32 millones de personas que visitan la cadena cada mes mostrando loops de 60 segundos con slides publicitarios sin sonido de 5 segundos cada una. De esta forma, mientras el consumidor espera en la línea para pagar, podrá observar las citadas pantallas y entretenerse, informarse o motivarse para hacer alguna compra más en el mismo punto de venta o recibir información de cualquier otro bien de consumo ajeno al establecimiento.

Creo que es una buena idea usar medios alternos para no ver siempre lo mismo, con esto logran darle cierta frescura a la cadena y posicionan la marca con su consumidor.

[tags]briefblog, Medios, Medios Publicitarios, Publicidad en México, mercadotecnia, Oxxo, Cie [/tags]

El autor de este artículo...

– que ha escrito 257 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 1 comentario… read it below or agregar uno }

Aldo Fonseca May 26, 2008 at 6:38 pm

Bah. Esto no puede ser considerado un medio alterno que promete llegar a miles de espectadores para motivar una compra.

Bajo esa lógica, lo que están haciendo OXXO y CIE es mero y puro spam.

Ya lo he visto en las tiendas y de lo que se trata son de clips de spots tradicionales de TV, sin sonido y sin sentido. Tal vez funcione con un mensaje hecho expresamente para esa pantallita. Pero el nivel impacto para entretener, informar o motivar al consumidor es exactamente el mismo que si miras a la pantalla de la caja y lees que es lo que está comprando el que está delante de ti en la fila.

Además, sólo he visto a una persona realmente entretenida con esa pantalla, y esa es la chica de naranja que aparece en la fotografía de prensa.

Porque de ese medio ‘innovador’ a poner una pantalla afuera de la cola de las tortillas…

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo: