Televisa y Wal-Mart Firman Acuerdo para Canal de TV Privado

por Redacción Briefblog en 03/14/2006 · 5 comentarios Este artículo tiene 14 views

dentro Empresas, Medios Publicitarios, Mercadotecnia, México, Negocios, On Target, POP, Publicidad, Televisión

Televisa y Wal–Mart han firmado un acuerdo mediante el cual, la televisora producirá un canal privado, encargándose de su comercialización y de la instalación de 5 mil pantallas LCD en los 300 establecimientos de la cadena de autoservicios, con la finalidad de crear un nuevo canal publicitario en puntos de venta.

Televisa estaría quedándose con 3 cuartas partes de los ingresos generados por esta asociación.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 3704 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 5 comentarios… leer o agregar uno }

carlos gerardo valdez August 11, 2006 at 1:02 am

Me parece que es de gran inteligencia de ambas partes, tanto de televisa como de wal-mart, crear este canal, ya que son 2 enormes empresas que luchan por superarse y presentar cada día mejores contenidos y productos para las personas.
Va ser interesante ver el canal ya que en conjunto van hacer de este canal, algo interesante para el
tele-espectador.

diana Esquivel mendoza August 19, 2006 at 8:49 pm

Soy Diana y tengo 24 años soy pasante de la carrrera de comunicacion y me gustaria saber a donde pudo enviarles mi curriculum.

oscar dibenko guajardo December 25, 2006 at 9:24 pm

Esta excelente la idea, sin embargo no la supieron aterrizar y van a perder una lana.
1.- La mayoría de las Pantallas están a la salida. Error, la gente no se va salir de la fila para comprar lo q ve en la pantalla.
2.- Con todo y que están haciendo fila por un buen rato para pagar, ni el 5% ve los anuncios, necesitan captar la atención con creatividad. Bueno, me contradigo, porque si atrapas su atención no te sirve de nada poorque ya van de salida.
3.- Sólo funcionaría la publicidad de los monitores que están en las cajas para aquellos productos que se venden en cajas, como dulces chicles rastrillos, pilas, y revistas
4.- Las pocas Pantallas que ponen en los pasillos principales dificilmente son efectivas, ya que uno va con el carrito y si de casualidad uno es atrapado por la publicidad del monitor, cosa que esta dificil dada la saturación de mensajes, anuncios y distractores, de inmediato quita la vista de la pantalla porque uno puede chocar con otro carrito en los entronques de los pasillos.

PUEDE HABER SALVACIÓN, PERO SE REQUIERE UN POCO DE CEREBRO PARA ATERRIZAR LA IDEA.

SIN EMBARGO AHI LES VA UNA IDEA SUCIA. WAL MART TIENE EL PODER DE EXIGIR PRESUPUESTO A SUS PROVEEDORES PARA FINANCIAR CUALQUIER TIPO DE PUBLICIDAD, CADA PROVEEDOR DEBE APORTAR UNA LANA PARA QUE WALMART SE ANUNCIE EN PERIÓDICOS, RADIO, TV, ETC… BUENO SI YA EXISTE UN ACUERDO DE ESE TIPO PUES TELEVISA PONTE DE ACUERDO CON WALMART PARA QUE HAGA USO DE SU PODER Y SE ANUNCIE EN TUS MONITORES. OJO, YO CREO QUE VAS A TENER QUE DARLE UNA COMISIÓN EXTRA A WALMART PARA QUE SE MATERIALICE LA IDEA.

NOTA1: ES UNA MUY BUENA IDEA, CUENTAN CON UN MERCADO CAUTIVO Y CON POSIBILIDAD DE SER IMPACTADO EN EL PUNTO DE VENTA.
NOTA2: ESTA PUBLICIDAD NO INCREMENTARÁ LAS VENTAS DE WALMART, YA QUE EL CONSUMIDOR SÓLO REDISTRIBUIRÁ SU GASTO ENTRE MARCAS, LO QUE SI LOGRARÁ ES AUMENTAR LAS VENTAS DE ALGUNOS PROVEEDORES.
BYE,

SALUDOS
OSCAR DIBENKO GUAJARDO

oscar dibenko guajardo December 25, 2006 at 9:27 pm

Alguién me puede informar las tarifas y el rating de este sistema, o por lo menos con quién me puedo comunicar para informarme sobre el tema

rob December 17, 2007 at 3:55 pm

les pongo u nuevo tema que opinan de las pantallas del metrobus?????????????????????????????????????????????????”

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo: