Pertenezco a las PyMEs y Quiero un Programa de CRM

por Redacción Briefblog en 11/19/2005 · 4 comentarios Este artículo tiene 50 views

dentro Blogroll, CRM, Mercadotecnia, Negocios, Productos y Servicios


Conocemos bien lo que significa Consumer Relationship Management, es una buena oportunidad para implementar un programa de este tipo en nuestra empresa con base en nuestro sistema de mercadotecnia orientada al consumidor y a que, dentro de nuestra planeación, existe un forecast adecuado para incrementar la cartera de clientes.

El problema ahora es elegir la plataforma, es decir, el software con el que haremos la gestión.

En To B2B or Not to Be2 se nos da una introducción a dicho planteamiento:

[...] Podemos intuir que [el CRM] nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes, personalizar nuestras ofertas en función de las características de los mismos, anticiparnos a sus necesidades futuras…Pero, y a pesar de su potencial, como gerentes de nuestra pyme nos parece claro un primer inconveniente: la concienciación de todo el personal de la importancia de entender el CRM como una estrategia global, no como una mera herramienta tecnológica.

Si ya estamos listos para evaluar que herramientas existen para el CRM, entonces es un buen momento para darle una leída a los reviews de los softwares más recientes en la materia.

Lo que sí hay que recordar es que el CRM es una herramienta flexible, pero que no arregla las cosas por sí misma; requiere de un verdadero plan de acción que justifique la necesidad de un programa de tal tipo.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 3704 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 4 comentarios… leer o agregar uno }

Anyta November 20, 2005 at 4:52 am

Hola Arturo, soy Ana (a.k.a. Anyta), del blog To B2B or not to Be2. He leído tu artículo sobre CRM y estoy totalmente de acuerdo en que no es una “varita mágica” que solucionará todos los problemas. Es fundamental la concienciación de todos los participantes. También quería agradecerte que consideraras de interés mi artículo sobre CRM como para ponerlo en tu blog. Felicidades por el mismo.
Nos seguimos leyendo.

gustavo rabadan August 11, 2006 at 7:55 pm

Agradecería me orientaran acerca de alguan opción accesible para poder implantar el CRM en mi micrempresa.

Gracias
52 73 87 82

Fernanda Reda April 7, 2008 at 9:14 am

Hola!
Me gusto mucho el articulo y estoy totalmente de acuerdo que el crm no es una varita magica sino una poderosa Herramienta para gestionar las relaciones con el cliente, permite conocer sus necesidades y la relacion de la empresa con el mismo al detalle,lo que bien utilizada se refleja claramente en el aumento de las ventas y la eficiencia de los equipos comerciales.
El tema de esta nueva filosofia si bien son muy faciles de utilizar algunas ,es que la empresa muchas veces debe asumir un cambio de mentalidad y de filosofia para adptrase a ella, y centrar a partir de este nuevo concepto las relaciones con el cliente como el corazon de la empresa.
Me gustaria recomendarles a las empresas que aun no zse deciden en si esta nueva herramienta cumplira los objetivos o no,que prueben la soluciòn de la empresa Francesa con presencia mundial http://www.ines.eu/ esta empresa ofrece una solucion free edition de tiempo ilimitado y sin costes de mantenimiento ni de otro tipo lo que puede ayudar a empaparse en el tema con una solucion de alta calidad y luegoi ver si el CRm se alinea a la estrategia de la empresa.
Saludos y estamos en contacto
Fernanda Reda

María Guadalupe Godinez Melgarejo August 18, 2012 at 4:58 pm

Me parece interesante el articulo
Pido permiso para publicarlo en http://www.pyme.com.mx

Donde también pueden encontrar artículos interesantes
Sobre PYMES.

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo: