Grupo Modelo [I]

por Redacción Briefblog en 05/28/2005 · 802 comentarios Este artículo tiene 8,890 views

dentro Ad Review, Empresas, Marcas, Mercadotecnia

Publicidad de Corona (Italia)
Fundada en 1925, [url=http://www.gmodelo.com.mx/]Grupo Modelo[/url] es una compañía líder en la elaboración y distribución de cervezas en México. Tiene 42,000 empleados trabajando en sus 8 plantas cerveceras, la planta más grande de ellas ubicada en Zacatecas.

Cinco de las diez marcas que conforman su portafolio (Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Light Modelo, Victoria, Pacífico, Negra Modelo, Estrella, Montejo, León Negra) se exportan a más de 150 países y algunas, como Corona Light, solamente se fabrican para el mercado de exportación.

Actualmente esta empresa cuenta con una participación nacional e internacional mayor al 59% lo que confirma su importante posición en el mercado cervecero.

[color=#CC0000]La estrella[/color]

Su marca de mayor venta en el mundo es sin duda, la Corona Extra que gracias a su gran aceptación y popularidad en el mercado nacional ha expandido sus estrategias de crecimiento al mercado estadounidense. Actualmente la marca tiene presencia en los bares, restaurantes y discoteques de Europa, el Caribe, América Central, América del Sur, Canadá y algunos países de África además de ser la segunda cerveza más reconocida en el mundo después de Heineken.

Desde 1997 la cerveza [color=#CC0000][b]Corona[/b][/color] ocupa el primer lugar en ventas de las cervezas importadas a los Estados Unidos, lo que los ha llevado a estar por encima de 450 competidores y a recibir, por cuatro años consecutivos, el premio [color=#CC0000][b]“Hot Brand”[/b][/color], en la categoría de cervezas importadas a Estados Unidos.

[color=#CC0000]Una marca internacional[/color]

El [color=#CC0000]Grupo Modelo[/color] se ha enfocado a abrir nuevos mercados dando especial importancia a Estados Unidos (87% de las ventas) donde el mercado de importadas representa 5% del total mientras que en toda América Latina este mercado no suma ni el 1% de consumo.

En un principio y debido a la falta de experiencia en el mercado internacional, el proceso de internacionalización de su marca no fue sencillo; se tuvieron que hacer varias pruebas para adecuar las estrategias antes de convertir a Corona en su marca global. El primer intento consistió en un nuevo diseño de empaque: botellines chaparros de color ámbar con una etiqueta con figuras de personajes mayas. Sin embargo, este cambio resultó ser un error cuando se dieron cuenta que los consumidores de California querían la misma cerveza que habían probado en Acapulco, Tijuana, etc.

Por esta razón, y para aprovechar el buen posicionamiento el diseño original, se decidió conservar la misma imagen: el envase de vidrio claro, de cuello largo, y la etiqueta que dice Corona Extra. Gracias esta estrategia, [color=#CC0000][b]Corona[/b][/color] se ha convertido en la cerveza de mayor venta entre las bebidas importadas por Estados Unidos.

En el resto del mundo su éxito ha sido muy similar. Hasta hace 5 años Corona era un producto desconocido en Francia pero a este momento ha logrado desarrollar su propia imagen e identidad apoyado en la promoción. Así mismo, está presente en 140 países más y tiene 80 presentaciones diferentes con el fin de adaptarse a las reglamentaciones legales y a los diferentes idiomas.

Fuente: Hypermarketing.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 3704 artículos en Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 3,949 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe briefblog.com.mx en tu email

{ 801 comentarios… leer o agregar uno }

Itandehui Hernandez November 21, 2014 at 11:07 am

Hola buenas tardes quisiera saber que se necedita para q me surtan y si ustedes me asesoran para el permiso gracias

Escribe un comentario

{ 1 trackback }

Artículo previo:

Siguiente artículo: